viernes, 10 de abril de 2015

7 Manualidades para niños con rollos de cartón.

Cuántas veces hemos tirado los rollos de cartón del papel de WC o de cocina!!!!. No lo vuelvas a hacer porque se pueden hacer infinidad de cosas con ellos y los niños.

Hoy doy algunas ideas, pero hay muchísimas más. No te pierdas mi tablero de Pinterest si quierés otras ideas.
 
1-- Envoltorio para regalo. Si se cierra así como se indica en el enlace y se decora un poco, puede servir para un pequeño envoltorio de regalo. En la Fiesta de princesas hice unos paquetitos más sencillos, pero no menos bonitos.
 
 
2- Castillo de princesas o caballeros. Según tengas niños o niñas en casa se puede adaptar a los gustos de cada uno.
 

3- Base para hacer dibujos con formas. Para los más pequeños de la casa, puede servir para introducirlos en el mundo de las artes creativas. Es una actividad que les gusta muchísimo y dónde ponen una atención desbordante.
 

4- Se puede hacer cualquier animal, con un poco de imaginación. Y la averdad es que quedan preciosos.
 

5- Juego, que seguro habías olvidado, pero cuando éramos pequeños nos gustaba muchísimo. A los niños de ahora también les encanta. Y es facilísimo de hacer.


6- Organizador para escritorio.Se puede hacer tan grande como quieras, ponerle departamentos y alturas diferentes, pero lo mejor de todo es que lo puedes decorar a tu gusto.



7- Se pueden hacer elementos decorativos para una fiesta o simplemente para el jardín.


En definitiva, NO LOS TIRES y reutilízalos.

Mi hija Paula ( 5 años), hace manualidades como actividad extraescolar y le encanta. En esas clases utilizan muchísimo los rollos de cartón. En el próximo post os enseñaré todo lo que han hecho. pero lo mejor de todo es que el fin de semana me enseña a mí a hacerlo y siempre que se acaba el papel de WC guarda el cartón para hacer alguna cosita. Aunque sea simplemente pintarlo.
 
Es algo baratito, entretenido y que puede quedar muy chulo.
 
Espero que os haya gustado!!!




 
 
 

1 comentario:

  1. Me ha encantado los elementos decorativos para el jardín, queda precioso....
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar