lunes, 26 de enero de 2015

Fiesta temática: "Los tres cerditos"

Ya estamos en enero y mi pequeño Jordi va a hacer 3 añitos!!!. Como pasa el tiempo!!!
Hasta ahora sus fiestas eran en familia, pero este año nos hemos juntado 3 amiguitos de la guardería para hacer una fiesta juntos, ya que hay pocos días de diferencia entre un cumple y otro.
Como están locos con el cuento de los tres cerdito, hemos decidido que la temática de la fiesta no puede ser otra.

Lo primero era hacer las invitaciones, que quedaron preciosas, con los tres cerditos en la portada. Tan bonitas eran que las colgamos en la pared de una de las salas.


 
Buscando en internet he encontrado un blog con descargables para fiestas infantiles: Proyecto Pastelito. Se pueden encontrar banderines, imágenes para toppers, o simplemente los dibujos individuales del lobo, los tres cerditos e incluso este pajarito tan precioso. En cuanto lo vi, supe que eran perfectos para la fiesta que estábamos preparando.
 
 
 
Teníamos claro que no nos apetecía ir a un chiquipark porque son niños un poco pequeños, así que los abuelos de uno de los cumpleañeros nos dejaron un local en el que poder hacer la fiesta.
 
El siguiente paso fue pensar en la decoración de dos salas vacías.
Es verdad que la sala principal, aunque la pintura de las paredes se caía un poco, tenía un encanto especial con una mesa grande y una iluminación muy acorde con todo y fue fácil decorar.
La otra sala era más fría y no tenía nada de nada. Así que me puse manos a la obra: banderines, tres cerditos en cartón, tres cerditos en cartulina, tres cerditos en máscaras, tres cerditos en los vasos, en las paredes,.... y todo en colores rosa, verde y azul celeste. Juguetes, alfombras, disfraces, ... y quedó una sala estupenda para los más peques.
 
 
Ya sabéis que me encanta decorar hasta los vasos de los niños, así que todos tenían el suyo con los tres cerditos y el nombre. Así no lo pierden !!!
 
 
 
 
 
 
 
 
En la sala principal, para los mayores, fue todo mucho más fácil y la verdad es que quedó preciosa. Colgamos unos banderines de tela de saco con los nombres de los cumpleañeros, hice unos pajaritos como el del dibujo descargable en goma eva, tamaño gigante y también los colgamos.
 
 
 
 
 
 

Unos pompones, unas preciosas coronas de fieltro hechas especialmente para la ocasión, comida y poca cosita más, dejaron una sala de lo más bonita.













Qué te ha parecido????. Fue una fiesta infantil de lo más coqueta!!!
Pero lo más importante es que se lo pasaron genial, juegos, música, pintacaras, disfraces, chuchería, máscaras,....
La decoración la pensé yo, pero las otras mamás también trabajaron muchísimo e hicieron que todo fuera posible. Muchas gracias a las dos. Y muchas gracias a todos los invitados por su estupenda participación. Sin ellos, no habríamos hecho fiesta. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario